La grasa en exceso alrededor del vientre supone un gran riesgo para la salud general del organismo. Debido a que rodea órganos vitales, si no se tiene un control adecuado puede provocar trastornos graves como la presión arterial alta, la diabetes o el hígado graso, entre otros.

Lo bueno es que podemos hacer mucho para prevenir. Para empezar, debemos darle más importancia a una correcta alimentación y a la práctica de ejercicio, esto mejora el metabolismo y mejor el proceso por el cual el cuerpo transforma la grasa en energía.

Aquí te presentamos alimentos que puedes incluir en tu dieta.

Almendras

Las almendras contienen grasas saludables y estas son útiles para reducir la ansiedad por comer en exceso y el colesterol malo.

Además su ingesta  arma una masa muscular y optimiza el rendimiento durante la actividad física. También, mejora la digestión, calma la inflamación  prolonga y la sensación de saciedad.

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Sandía

La sandía es uno de los alimentos que le hace frente directamente a la grasa abdominal, ya que está compuesta de agua (91%) y también tiene minerales, vitaminas y antioxidantes que fortalecen la depuración del organismo.

Es importante también mencionar que es rica en Vitamina C, Vitamina B, magnesio y potasio.

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Fréjoles

Debido a  sus proteínas, es un alimento que potencia el rendimiento físico durante las actividades deportivas.

Su riquísimo aporte de fibra soluble impide la acumulación de grasa y también reduce los lípidos que se van acumulando en las arterias.

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Pepinos

Tienen minerales, vitaminas, fibra dietética que ayudan a la expulsión de toxinas y líquidos raptados en los tejidos.descarga (1).jpg

Es un excelente quemagrasas, ideal para estar presente en tu dieta.

 

 

Harina de avena

Es una fuente de fibra muy saludable e importante ya que regula el deseo insaciable de comer, hace que el gasto energético sea mayor y estabiliza los niveles de azúcar.

Es recomendable ingerirla en el desayuno

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Aceite de oliva

Las personas que consumen aceite de oliva tienen menos tendencia a ingerir grasas saturadas, sus grasas monoinsaturadas disminuyen los antojos de alimentos poco saludables y favorecen el control de los procesos inflamatorios que impiden adelgazar.

 

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