Esta es una cuestión con la que muchos deportistla-respiracion-durante-el-ejercicioas se encuentran al momento de hacer sus rutinas.  Lo lógico nos indica que lo mejor es no ingerir alimento alguno antes de hacer deporte. Pero, ¿es perjudicial o saludable para nuestro organismo?

Todos sabemos que el alimento funciona como combustible para nuestro cuerpo

Como sabemos el alimento funciona como combustible para nuestro organismo. Hacer deporte aumenta la carga para el cuerpo y se supone que este necesita más energía. Asombrosamente, si no comemos nada antes de hacer deporte incrementaremos levemente nuestro rendimiento.

Al parecer, después de todo algunas de las creencias y mitos populares sobre este tema no estaban tan apartadas de la verdad.

Pero… ¿cuál es la explicación científica a este extraño suceso?

La respuesta está en que  Las hormonas mejoran tu esfuerzo. Cuando tenemos el estómago vacío se desata una sucesión de variaciones hormonales que llevan a tu cuerpo a fabricar musculo y quemar grasa con mayor velocidad.

Las dos hormonas que influyen en esta tarea  son:

La insulina

Su principal función es absorber los nutrientes de los alimentos. Toma el azúcar de nuestra sangre y la conduce a los a músculos que estás trabajando. En síntesis, transforma el dulce o chocolate que comiste en energía.

La hormona del crecimiento

Esta hormonasa se libera gracias al ayuno pre deporte. Si se combina con buenas horas de sueño y entrenamientos de fuerza de manera considerable la quema de grasas.

En conclusión, hacer ejercicio con el estómago vacío ayuda a que tu cuerpo aprenda a disponer mejor de sus reservas de energía. Puedes combinar ejercicios que requieran mucha fuerza con ayunos entrecortados y los resultados serán notorios en muy poco tiempo.

Es muy importante que recuerdas que debes comer en cuanto dejes de hacer ejercicios.  Si no lo haces luego de dos 2 horas de haberte ejercitado los músculos malgastan la posibilidad que abriste con el ayuno, se debe a que cuando acabas de ejercitarte es cuando tu cuerpo está en mejor condición para trasladar los nutrientes de la comida por todo tu organismo.

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