Algunos consideran que los glúteos son la parte más atractiva del cuerpo humano, pero usualmente son los que se ven olvidados al momento de planear la rutina de ejercicios.

Todos sabemos que los glúteos son parte fundamental en la estética de las personas, independientemente de si es varón o mujer

Por eso, aquí te presentamos  ejercicios que puedes hacer para que tengas  glúteos hermosos y bien trabajados.

Sentadillas

Este es un ejercicio básico para fortalecer tus glúteos. Recuerda que debes comenzar sin peso y posteriormente ir aumentando la dificultad.

 

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Zancadas o lunges

Para este ejercicio es fundamental  no sobrepasar la punta del pie con la rodilla y mantener el equilibrio. Es cuesta más que las sentadillas, pero si eres constante verás excelentes resultados.

 

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Puente

Debes recostarte boca arriba, levanta el tronco y mantenlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Este  ejercicio es muy popular porque no supone mucha dificultad.

 

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Extensión de cadera

Debes poner tus antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y  extender la pierna. Haz las mismas repeticiones de cada lado, trata de empezar despacio para no cansarte, luego aumentas el ritmo.

 

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Escaleras y/o ‘steps’

Aunque parezca poco creíble subir  escaleras o usar  ‘step’ en tu casa, es un ejercicio muy sencillo y con excelentes resultados. Si deseas hacerlo más difilcil puedes aumentar peso.

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Jumping Jacks

Debes tener los brazos pegados a tus caderas. Luego, das un salto abriendo las piernas mientras llevamos los brazos por encima de la cabeza, dando una palmada.

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Mountain climbers

Este es un ejercicio ‘quemacalorías’ muy eficaz, pero es muy cansado si no se tiene práctica. Pon tus brazos en el suelo separados, pon el tronco en paralelo… Y debes correr sin moverte del sitio.

 

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Elevación de talones

Es uno de los ejercicios que pronto queda fuera porque pensamos que no nos es útil para nada, pero la realidad es muy distinta. Es uno de los mejores ejercicios para combatir la flacidez de los músculos.

 

 

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High Knees

Corre en el mismo sitio levantando lo más alto que puedas las rodillas. Una recomendación es poner las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta ‘chocar’ con ellas.

 

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Y recuerda…

Sé constante

Debes hacer ejercicio todos los días, los glúteos son los músculos que más usamos, por eso están acostumbrados al ejercicio. Puede ser que en los primeros días sientas incomodidad, pero nunca nada es fácil en la vida.

Visualiza tu objetivo

Debes tener paciencia y recordar que los cambios no son inmediatos, mucha gente abandona los ejercicios porque no ve resultados. Debes enfocarte en la zona que estás trabajando, en este caso los glúteos y observar detenidamente que cambios ves en ellos después de tu rutina de ejercicios.

 

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