Lo primero que te planteas cuando vas al Gimnasio es hacer ejercicio para aumentar tu masa muscular. Esta idea va acompañada de hacer más ejercicio para aumentar también la fuerza muscular ambas ideas son correctas y además deben ser complementadas con una buena dieta.

Pero realmente…  ¿cuáles son los mejores ejercicios para aumentar masa muscular?

Los ejercicios anaeróbicos son los más recomendados para aumentar la masa muscular y para su mejor aplicación puedes separarlos en dos clases: Los que buscan la resistencia en cuerpo mismo y los que necesitan pesas  para ser realizados.

Es indiscutible que hay ejercicios para  cada músculo del cuerpo, ya que cada uno se desarrolla de manera distinta.

A continuación veremos algunos ejercicios recomendados para aumentar la masa muscular.

  • Para las trabajar las piernas se recomienda que empieces con las  sentadillas con barra, movimientos usando prensas o también puedes hacer levantamientos con peso.

 

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  • Para los brazos también debes trabajar con barras y pesas, es recomendable que los hagas variando las posiciones para que así trabajen todos los músculos.

 

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  • Hay una diversidad de ejercicios para trabajar los pectorales, pero los más comunes son los que se realizan con poleas, y los que se realizan en bancos planos e inclinados, utilizando barras con pesas. Los músculos de la espalda también se ejercitan con poleas y barras.

 

Resultado de imagen para trabajar con poleas

 

  • Para el abdomen hay que hacer abdominales en todas sus variedades, puedes realizarlos solo o en compañía.

 

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¿Cómo maximizar el efecto de tus ejercicios para aumentar masa muscular?

Para que estos ejercicios hagan efecto debes combinarlos en una rutina que desarrolle todos los músculos de tu cuerpo de manera armoniosa.

Es importante que respetes los tiempos de descanso, para que los músculos se recuperen y así puedan aumentar su volumen. La forma correcta de hacerlo es que puedas dividir a los músculos en grupos para trabajarlos por separado. Por ejemplo, puedes empezar por ejercitar los músculos de empuje, es decir, deltoides, tríceps, pecho en una sesión y los de tirar, espalda y bíceps, y también le puedes aumentar piernas, en otra. Así te aseguras de ejercitar tus músculos de manera correcta. Para empezar puedes realizar esta rutina cuatro días a la semana, luego hacerlo diario. Debes ser constante y disciplinado y pedir la ayuda de un entrenador en una tabla. También es importante que seas cuidadoso con tu nutrición, consumir nutrientes y calorías específicas para tu tipo de cuerpo y metabolismo.

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