Hacer ejercicio es bueno y es seguro para la mayoría de personas. Sin embargo existe una gran probabilidad de lastimarse como cualquier otra actividad. Las lesiones habituales son torceduras, esguinces y dolor de espalda…

Por eso, aquí te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para evitar daños

¿Por qué nos lesionamos?

  • Empezar la rutina antes de que el cuerpo haya calentado
  • Ser repetitivo en los movimientos
  • No hacer el ejercicio de la forma correcta
  • No descansar
  • Ir demasiado rápido o exigir mucho al cuerpo
  • No considerar el estado físico al momento de elegir el ejercicio
  • No contar con el equipo adecuado

Calentamiento y enfriamiento

Debes calentar antes de hacer ejercicio, ya que esto calienta los músculos y poner a fluir la sangre. Lo que debes hacer es empezar con el ejercicio lentamente y luego aumentar el ritmo. También es importante que realices enfriamiento. Es decir, un vez que aceleraste el ritmo debes ir bajando la velocidad hasta llegar a la velocidad con la que empezaste.

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Estirar o no estirar

Debes estirarte al menos dos veces por semana o después de haber calentado para hacer tu ejercicio.

Recuerda que no debes estirar tus músculos cuando están fríos.

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Elija su ejercicio inteligentemente 

Todos debemos empezar con ejercicios de baja intensidad como: jugar golf, caminar, nadar, montar bicicleta estacionaria como: nadar, caminar, correr.

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Aprenda la forma adecuada

Debes saber cual es la manera correcta de hacer un ejercicio, ya que improvisar podría salirte caro. Lo más recomendable es que tengas asesoría de un entrenador personal.

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Entrenamiento cruzado

Combine ejercicios. Es decir, un día puede correr, otro nadar y otro montar bicicleta. Así, ejercitarás todos tus músculos y tendrás excelentes resultados.

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Si has sufrido una lesión tipo: fractura de hueso, articulaciones fuera de lugar, dolor torácico, presenta sangrado. No dude en llamar a algún doctor o ir al centro de salud más cercano a su casa.

 

 

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